Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Protección de autoridades, actuaciones policiales, combate urbano…en Líbano

El general Martínez-Falero, jefe del contingente español y del Sector Este de UNIFIL, entrega los diplomas acreditativos al personal de la Seguridad General del Líbano
November 7, 2018

El general Martínez-Falero, jefe del contingente español y  del Sector Este de UNIFIL, entrega los diplomas acreditativos al personal de la Seguridad General del Líbano

En la base Miguel de Cervantes de Marjayoun ha tenido lugar la ceremonia de entrega de diplomas a personal de la General Security libanesa que  ha participado en las jornadas de instrucción conjunta con fuerzas de UNIFIL. Las jornadas se han desarrollado durante las últimas cuatro semanas y han consistido en intercambio de información y procedimientos sobre protección de autoridades y actuaciones policiales, instrucción de combate urbano en interior de poblaciones, primeros auxilios en combate y prácticas de desactivación de explosivos.

A estas jornadas han asistido más de 80 militares de la General Security, distribuidos según las propias necesidades de la Unidad, que han mostrado una gran preparación e interés a la hora de compartir procedimientos.

La ceremonia de clausura ha estado presidida por el jefe del Sector Este de UNIFIL y jefe del contingente español, general José Luis Sánchez Martínez-Falero, acompañado por el coronel Fawzi Shamoun, director de la oficina de asuntos informativos de la General Security en Nabatiye.

En sus palabras el general Martínez-Falero destacó la metodología participativa de los cursos, que ha facilitado la interactuación de todos los participantes y ha expresado su deseo de continuar con este tipo de colaboraciones entre las dos instituciones.

Por su parte, el coronel Shamoun ha agradecido la organización y el desarrollo de los cursos y ha felicitado a los participantes por el esfuerzo realizado.

Fotos