Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los “Leopardos” españoles de la misión eFP participan en una competición multinacional de carros de combate

Los carros españoles han quedado en segundo lugar en una competición en la que también han participado medios americanos, polacos, alemanes y británicos
October 26, 2018

Los carros españoles han quedado en segundo lugar en una competición en la que también han participado medios americanos, polacos, alemanes y británicos.

Los carros de combate “Leopardo” del contingente español desplegado en Letonia en la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN (eFP en sus siglas en inglés) han tomado parte en una competición de carros de combate en la que han participado varias naciones procedentes de los Batallones Multinacionales de la misión eFP.

Los “Leopardos” españoles han competido junto a “Leopard” 2A6 alemanes, “PT-91” polacos, “Challenger” británicos y “Abrams” de Estados Unidos, repartidos en equipos compuestos por un binomio de carros de las distintas naciones. La ejecución técnica del tiro ha sido dirigida por el Instructor Avanzado de Tiro (IAT) español que forma parte del contingente.

Con cinco blancos a batir y dos disparos en cada uno de ellos para considerarlos destruidos, las distintas tripulaciones se emplearon al máximo en un ejercicio intenso y rápido, en el que, además de la precisión en los disparos, el tiempo empleado por cada equipo ha sido una de las variables para determinar el ganador.

Finalmente, los carros alemanes se alzaron con la victoria, quedando los españoles  en una meritoria segunda posición. Una vez finalizada  la competición, y como parte final del ejercicio “Iron Tomahawk”, 17 carros de combate de las naciones participantes realizaron ejercicios conjuntos de fuego real, uno de día y otro de noche.

El excelente nivel de instrucción mostrado por todas las tripulaciones participantes es un reflejo tanto de la alta preparación de los distintos contingentes de la misión eFP de la OTAN como de la interoperabilidad entre ellos.

Fotos