Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Las operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas contribuyen a proteger la libertad de España y los españoles

España es uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales en relación con su gasto total en defensa.
September 10, 2018

España es uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales en relación con su gasto total en defensa.

Las misiones en el exterior que realizan nuestras Fuerzas Armadas contribuyen a proteger la libertad de España. Conviene destacar que nuestra seguridad comienza en aquellos escenarios lejanos en los que se originan algunas de las amenazas que nos acechan.

El compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y el bienestar de los españoles queda refrendado por el trabajo diario que realizan sus militares y, en especial, con la participación en las 18 operaciones en el exterior en las que actualmente hay desplegados efectivos de nuestro país.

De hecho, conviene destacar que España es uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales en relación con su gasto total en defensa, ya que participa en todas las misiones de la Unión Europea, mantiene una presencia muy relevante en las misiones de Naciones Unidas y contribuye en casi todas las de la OTAN.

Estas operaciones en el exterior son un elemento clave para las relaciones internacionales de España y deben ser consideradas como una demostración del compromiso de nuestro país con la legalidad internacional.

También refuerzan nuestra solidaridad con los esfuerzos de la comunidad internacional en ayudar a la estabilización y el desarrollo de los países más desfavorecidos y ayudan a encontrar soluciones para las víctimas de los conflictos.