Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El jefe del Mando de Operaciones Conjunto de Canadá conoce la aportación española al Battle Group de la OTAN en Letonia

El teniente general Michael Rouleau ha visitado el batallón desplegado en Adazi en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada (eFP).
July 26, 2018

El teniente general Michael Rouleau ha visitado el batallón desplegado en Adazi en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada (eFP).

El jefe del Mando de Operaciones Conjunto canadiense, teniente general Michael Rouleau, ha realizado una visita al Batallón Multinacional de la OTAN desplegado en Adazi, Letonia, en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada (eFP por sus siglas en inglés) y liderado por Canadá.

Durante su visita a las instalaciones de la base y el campo de maniobras, el teniente general ha podido conocer de primera mano la importante contribución española a la operación eFP.

El capitán jefe del Subgrupo Táctico español y el capitán de la Unidad de Zapadores han expuesto al general Rouleau las capacidades principales de sus unidades, los medios de que disponen y las posibilidades de empleo de éstos.

Posteriormente, ha asistido a un despliegue combinado de unidades españolas y polacas en el que ha podido comprobar la excelente integración de los carros de combate “Leopardo” y “PT-91” (polaco) junto a los vehículos de combate de infantería “Pizarro” y los vehículos de combate de zapadores españoles.

Fotos