Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El JEMAD conoce in situ la labor de los militares españoles desplegados en Afganistán

El general de ejército Fernando Alejandre ha visitado el aeropuerto de Kabul y Camp Scorpion, acompañado por el subsecretario de Defensa y el comandante del Mando de Operaciones.
July 6, 2018

El general de ejército Fernando Alejandre ha visitado el aeropuerto de Kabul y Camp Scorpion, acompañado por el subsecretario de Defensa y el comandante del Mando de Operaciones.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado al personal español que se encuentra desplegado en Afganistán, en el marco de la operación de la OTAN de apoyo al gobierno Afgano “Resolute Support”. Durante la visita, el general ha estado acompañado por el subsecretario de Defensa, el comandante del Mando de Operaciones y el director del Gabinete Técnico del subsecretario.

En primer lugar, el JEMAD ha visitado el aeropuerto de Kabul (HKIA), donde fue recibido por el jefe de Fuerza, coronel Jose María Bonastre Cenarro, y el COMHKIA, general Hasan Huseyin Kanbur. Posteriormente, se desplazó a Camp Scorpion, donde fue recibido por el jefe de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) española, comandante Alberto Torres Bea. Tras visitar las instalaciones e intercambair impresiones con el personal allí desplegado, el general Alejandre se desplazó al Cuartel General de la operación, en Kabul, donde se entrevistó con el general John W. Nicholson, comandante de la operación.

La participación de España en Resolute Support demuestra el compromiso con la legalidad internacional y con los países socios y aliados, y refuerza nuestra solidaridad con los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a la estabilización de Afganistán.

Fotos