Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita al VII contingente Patriot de la operación “Apoyo a Turquía”

El VII contingente español Patriot desplegado en la Base Aérea de Incirlik, Adana, ha recibido la visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez
July 5, 2018

El VII contingente español Patriot desplegado en la Base Aérea de Incirlik, Adana, ha recibido la visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado al VII contingente español Patriot, que se encuentra desplegado en la Base Aérea de Incirlik, en Adana (Turquía) en el marco de la operación “Apoyo a Turquía”. Durante la visita, el general ha estado acompañado por el subsecretario de Defensa, el comandante del Mando de Operaciones y el director del Gabinete Técnico del subsecretario.

En primer lugar, el jefe del contingente, teniente coronel Manuel César Arienza Fernández, expuso al general Alejandre la situación actual de la operación. A continuación, el JEMAD pudo ver, junto con el jefe de la Batería Patriot, el despliegue de los elementos que componen el Núcleo de Fuego con el que España cumple su misión 24/7.

Acto seguido, se realizó una foto de grupo y el JEMAD dirigió unas cariñosas palabras a todo el personal del contingente, en las que resaltó la pasión con la que los artilleros realizan su trabajo y la motivación que exterioriza el personal de la misión. Asimismo, animó a continuar con la misma actitud hasta el fin de la misma, y transmitió el saludo de Su Majestad el Rey, de la ministra de Defensa y de todas las Fuerzas Armadas, al personal que forma parte de la operación, entre el que incluyó a las familias, que desde territorio nacional con su sacrificio diario son parte fundamental para el cumplimiento de la misión.

Finalmente, el JEMAD deseó un feliz regreso al contingente, que se encuentra próximo a su relevo.

Fotos