Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Segunda activación de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa en el primer semestre del año

La unidad se ha integrado durante una semana en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, en la provincia de Cádiz.
June 21, 2018

La unidad se ha integrado durante una semana en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, en la provincia de Cádiz.

Como parte de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, del 11 al 17 de junio, una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4) ha desplegado sus diferentes elementos entre los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, para integrarse en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).

La UDACTA está compuesta por diferentes núcleos (mando y control, apoyo de fuegos y apoyo logístico) que le confieren las capacidades necesarias para el desarrollo de operaciones durante siete días de manera continuada. Su misión es contribuir al levantamiento y sostenimiento de la situación marítima (RMP por sus siglas en inglés) nacional, así como mejorar el conocimiento del entorno marítimo y colaborar con la vigilancia marítima en la zona asignada.

Para ello, la Unidad establece enlaces permanentes con el Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima, en Cartagena, que, bajo la dependencia del MVSM, dirige las operaciones. Dichos enlaces se materializan fundamentalmente en el empleo del entorno colaborativo de la Armada y el sistema de mando y control “Hércules”.

Asimismo, una compañía de la Bandera Motorizada “Millán Astray”, perteneciente al Tercio Alejandro “Farnesio”, 4º de la Legión, se ha integrado como unidad de protección durante el despliegue de la UDACTA.

 

Fotos