Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo” realizan ejercicios conjuntos con la marina india

Los buques de la agrupación naval española fueron los encargados de la proyección de los helicópteros del Ejército de Tierra a Irak
June 6, 2018

Los buques de la agrupación naval española fueron los encargados de la proyección de los helicópteros del Ejército de Tierra a Irak.

La TG 830.01, compuesta por el LHD “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo”, ha realizado durante el tránsito a Bombay ejercicios conjuntos con el destructor “INS Chennai” y la fragata “INS Tarkash”, dos de los buques más modernos de la marina India.

Los ejercicios conjuntos han consistido en evoluciones entre los cuatro buques, aproximaciones RAS (aprovisionamiento en la mar, por sus siglas en inglés) y ejercicios MIO (operaciones de interdicción marítima). Durante todo el día se han realizado operaciones de vuelo con los aviones Harrier y los helicópteros SH-3D del “Juan Carlos I” y con el helicóptero Alouette III del “INS Tarkash”, siendo ésta la primera vez que toma una aeronave india en la cubierta del "Juan Carlos “’.

Así mismo, se ha realizado un intercambio de dotaciones entre las cuatro unidades, dando a conocer las capacidades y características de los buques y aeronaves y posibilitando el intercambio de información y experiencias entre ellas. Estos ejercicios potencian la interoperabilidad y favorecen las relaciones bilaterales entre Armadas amigas.

Tras este encuentro, la agrupación naval española ha recalado en el puerto de Bombay donde llevará a cabo actividades del Plan de Diplomacia de Defensa.

Fotos