Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El embajador de España en Israel visita la fragata “Victoria”

El despliegue de la “Victoria” en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) se enmarca dentro del compromiso de España con la Alianza, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando la seguridad nacional.
May 30, 2018

El despliegue de la “Victoria” en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) se enmarca dentro del compromiso de España con la Alianza, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando la seguridad nacional.

Coincidiendo con la escala de los buques de la Agrupación SNMG-2 en el puerto de Haifa, el embajador de España en el Estado de Israel, Manuel Gómez-Acebo y Rodríguez-Spiteri, visitó la fragata “Victoria” el pasado 27 de mayo. El diplomático estuvo acompañado por el cónsul general de España en Jerusalén, Rafael Matos González de Careaga, y el agregado de Defensa en el país, coronel Luis Viñas Casado,

Tras ser recibido con los honores de ordenanza por el comandante del buque, capitán de fragata Juan Luis Benavides Sierra, el embajador saludó a la dotación, que se encontraba formada en la cubierta de vuelo. Posteriormente, se dirigió a la Cámara del comandante, donde firmó en el Libro de Honor del buque.

A continuación, tras una breve conferencia sobre las capacidades de la fragata y los hitos más importantes del despliegue en la SNMG-2, el embajador, el cónsul y el agregado de Defensa realizaron un recorrido por el Centro de Información para el Combate (CIC) y otros compartimentos operativos del buque, finalizando en cubierta de vuelo con el helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de aeronaves.

Asimismo, un grupo de 40 adultos y niños pertenecientes a la comunidad española de la Embajada se unió a la visita y pudo conocer de cerca algunas de las capacidades de la fragata.

Tras la escala en Haifa, la fragata “Victoria” y el destructor británico “Duncan”, buque insignia de la Agrupación Naval de la OTAN nº 2, realizarán un ejercicio conjunto (Passing Exercise) con la Marina israelí.

La fragata española, que se incorporó a la SNMG-2 el pasado 2 de marzo, afronta sus últimos días de despliegue en la Agrupación contribuyendo a la seguridad de la Alianza y apoyando la disuasión, la gestión de crisis, la seguridad cooperativa en colaboración con naciones amigas, así como la seguridad marítima en el Mediterráneo.

Fotos