Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Un nuevo contingente continúa contribuyendo a la seguridad de España en Irak

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas toma el relevo a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión como unidad base generadora del contingente
May 29, 2018

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas toma el relevo a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión como unidad base generadora del contingente.

Un nuevo contingente español, generado sobre la base de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, ha iniciado sus cometidos en Besmayah (Irak) para dar continuidad a la misión de instruir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Gobierno iraquí.

La labor desarrollada por las tropas españolas en la operación Inherent Resolve de la Coalición Internacional se centra en la formación del Ejército iraquí como parte de la estrategia para erradicar el terrorismo yihadista, contribuyendo de esta forma a la seguridad global y, en consecuencia, a la seguridad de España.

En el acto de relevo, el general Luis Francisco Cepeda Lucas, jefe del séptimo contingente, generado por la Brigada de la Legión, ha pasado el testigo de la Task Force Besmayah al general Luis Cortés Delgado. Al acto asistieron  el teniente general Paul E. Funk, jefe de la Combined Joint Task Force (CJTF), el embajador español en el país, Juan José Escobar, autoridades civiles y militares iraquíes y los jefes de las diferentes Task Forces, así como personal perteneciente a CJTF y miembros de los países de la OTAN.

El general Cortés felicitó al general Cepeda y a su contingente por el cumplimiento de la misión y transmitió su gratitud por el excepcional relevo realizado, el cual ha permitido  facilitar el comienzo de la misión del BPC VIII en Besmayah.

También dirigió las siguientes palabras a los miembros españoles del BPC VIII: “Por encima de todo está la misión y para el mejor cumplimiento de la misma os pido un esfuerzo añadido que considero clave: vuestra lealtad, cohesión y resiliencia. Además, como guía de actuación seguir fielmente nuestro ideario paracaidista. Con ello tendremos el éxito garantizado”.

Bajo el lema “Train Together Win Together”, los componentes del BPC VIII cumplirán con garantías de éxito la operación durante los próximos seis meses.

Fotos