Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El contingente eFP II celebra el Día de la Fuerzas Armadas en la base de Adazi

Los componentes de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” realizaron un desfile y organizaron un almuerzo en el que acercaron la cultura cordobesa a la población local.
May 29, 2018

Los componentes de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” realizaron un desfile y organizaron un almuerzo en el que acercaron la cultura cordobesa a la población local.   

El contingente español en la operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP, por sus siglas en inglés) ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas llevando a la base de Adazi un pedazo de España. Aprovechando la buena relación que la Brigada “Guzmán el Bueno” X (Unidad de origen de los militares desplegados en la segunda rotación de la operación) mantiene con las diferentes instituciones de la ciudad de Córdoba, el contingente ha podido ofrecer a la población local algunos productos típicos de la ciudad andaluza.

A la cita acudió personal de diferentes estamentos: diplomáticos, personal militar de Ejército Letón y componentes de los diferentes contingentes desplegados en la operación.

La celebración comenzó con una parada militar, presidida por el embajador de España en Letonia, Pedro Jiménez Nàcher, en la que los militares españoles rindieron homenaje a la bandera y concluyeron con un desfile frente a las autoridades civiles y militares.

Finalizado el acto, el personal civil invitado, entre los que destacaban el embajador de la República Checa o el director político del Ministerio de Defensa letón, tuvo la oportunidad de conocer los materiales más representativos desplegados por parte del contingente español en Letonia.

Como colofón, todos los asistentes se dirigieron a la carpa donde pudieron admirar la cultura cordobesa durante un almuerzo. Los arcos de la catedral, los patios típicos de la ciudad y el puente romano estaban presentes mientras se desarrollaba el ágape. Además se reprodujeron diferentes vídeos donde se explicaban tradiciones y costumbres de Córdoba. Con la colaboración de diferentes asociaciones y empresas cordobesas, el contingente eFP II pudo acercar un trozo de Córdoba a Letonia.

Fotos