Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Sur del Líbano cuenta con su primer Centro de Cooperación Cívico-Militar gracias a la aportación española

Los componentes españoles de la Brigada Multinacional del Sector Este para el Líbano inauguran el centro antes de dar el relevo al siguiente contingente
May 22, 2018

Los componentes españoles de la Brigada Multinacional del Sector Este para el Líbano inauguran el centro antes de dar el relevo al siguiente contingente.

El Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (JEMMOPS), general Francisco Braco, ha inaugurado, en nombre de España, el primer centro CIMIC (Cooperación Cívico Militar) al sur del rio Litani y tercero en todo el país.

La inauguración se ha enmarcado en la visita del general a la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), bajo el mando del general español Francisco Javier Romero Marí y compuesta mayoritariamente por personal de la Brigada “Extremadura XI”.

El acto fue presidido por Pernille Kardel, coordinadora para Líbano en Naciones Unidas, quien expresó su “máximo respeto por todos los militares, por su trabajo y sus desvelos para llevar a cabo este tipo de misiones en el entorno de ONU” y agradeció la contribución española a esta misión y en especial a este proyecto.

En representación de las Fuerzas Armadas Libanesas asistió el general de división Gorge Chreim, quien dio las gracias a España por ayudar a crear una estrategia CIMIC y a entrenar a sus fuerzas en esta especialidad. También dio las gracias al general Romero por su empeño en este proyecto.

Por su parte, el general Braco indicó que esta es la misión con mayor participación española y que España ha ofrecido un candidato para el puesto de Force Commander (comandante de la fuerza) de UNIFIL. Asimismo, quiso hacer saber a todos los presentes que, después de la calurosa bienvenida que ha recibido de la población libanesa, se siente como en casa.

Tras corta la simbólica cinta, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa del evento.

El Centro CIMIC contribuirá a establecer un entorno estable mediante la evaluación de las necesidades inmediatas y a largo plazo de la población local en el Sector Este, y las capacidades tanto del gobierno local como de las organizaciones civiles para subsanar dichas necesidades.

Fotos