Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

“Numancia”: el nuevo nombre de la lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

La fragata inició su primera patrulla en el marco de la operación EUNAVFOR MED Sophia el viernes18 de mayo
May 22, 2018

La fragata inició su primera patrulla en el marco de la operación EUNAVFOR MED Sophia el viernes18 de mayo.

La fragata “Numancia” (F-83), de la clase Santa María y perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota, ha tomado el relevo a la fragata “Santa María” en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR MED Sophia, dirigida a la lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo.

Es la segunda vez que la fragata “Numancia” participa en esta misión, puesto que en el año 2016 estuvo integrada durante más de cinco meses. El buque inició su primera patrulla el viernes 18 de mayo y estará desplegada hasta el 20 de octubre, siendo, junto al avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, la contribución española a la misión de la UE.

Operación Sophia

Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo, que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central.

Fotos