Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los legionarios desplegados en Bagdad se suman a la mítica carrera de los 101 kilómetros de Ronda

Es la segunda vez que los militares del Grupo Táctico de Operaciones Especiales (SOTG en inglés) realizan esta tradicional prueba en la capital iraquí.
May 16, 2018

Es la segunda vez que los militares del Grupo Táctico de Operaciones Especiales (SOTG en inglés) realizan esta tradicional prueba en la capital iraquí.

Con motivo de la celebración de la XXI edición de los 101 kilómetros de Ronda, y como es tradición en la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) XIX, sus componentes desplegados en Irak han organizado, junto al equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), su propia carrera en Bagdad. Se trata de la segunda vez que los militares del Grupo Táctico de Operaciones Especiales (SOTG en inglés) realizan esta tradicional prueba en la capital iraquí.

Debido a los condicionantes tácticos y geográficos de la base donde se encuentra desplegado el SOTG, la prueba no pudo ser igual a la mítica carrera que organiza la Legión en Ronda, pero sí trató de mantener su espíritu. Concretamente, se preparó un circuito de cinco kilómetros por el interior del BDSC (Bagdad Diplomatic Support Center) y se organizaron varios equipos con corredores de la BOEL XIX y la FGNE que completaron el recorrido por relevos.

La prueba se inició a las 07:00 de la mañana del 11 de mayo y aunque el día amaneció nublado, a las pocas horas el sol y el calor hicieron acto de presencia. A lo largo del día se fueron sucediendo los diferentes relevos de los equipos, que lograron completar los 101 km en 8 horas y 12 minutos. El último kilómetro lo corrió toda la unidad con el guion del SOTG.

Fotos