Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los Eurofighter españoles se entrenan en combate aéreo contra daneses, franceses, portugueses y suecos

El Destacamento “Vilkas” continúa cumpliendo con su misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) y participa en uno ejercicios aire/aire enmarcados en su plan de adiestramiento
May 14, 2018

El Destacamento “Vilkas” continúa cumpliendo con su misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) y participa en uno ejercicios aire/aire enmarcados en su plan de adiestramiento.

Ha sido una intensa semana de adiestramiento para el Destacamento “Vilkas”. Los aviones “Eurofighter” desplegados desde finales de abril en la base aérea de Siauliai, además de continuar con su cometido de salvaguardar la soberanía del cielo de la Alianza Atlántica, han tenido la oportunidad de poner a prueba sus capacidades de combate aéreo.

El adiestramiento es la base de la preparación, y eso es justamente lo que ha hecho en los últimos días el destacamento, entrenando en multitud de escenarios, contra diferentes tipos de avión y contra distintas nacionalidades. Concretamente, los pilotos de los “Eurofighter” españoles se han medido contra F-16 daneses y portugueses, “Mirage” franceses y “Gripen” suecos en escenarios con hasta cuatro aviones adversarios, tanto de día como de noche y en una zona del globo nada habitual para ellos.

El entrenamiento ha sido intenso y las enseñanzas sacadas, muchas. Sin duda, la experiencia contribuirá a elevar aún más el alto grado de preparación de los pilotos y personal de apoyo a las operaciones del Destacamento “Vilkas”.

Fotos