Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El destacamento “Marfil”, en apoyo al deporte como receta para la esperanza juvenil en Senegal

La Escuela de Fútbol “Vicente del Bosque” de Dakar recibe de manos del destacamento material deportivo donado por la “Fundación Atlético de Madrid”
May 14, 2018

La Escuela de Fútbol “Vicente del Bosque” de Dakar recibe de manos del destacamento material deportivo donado por la “Fundación Atlético de Madrid”.

El personal del destacamento “Marfil”, desplegado en Senegal, ha comprobado in situ cómo el futbol se convierte en elemento integrador en una población juvenil como la de Dakar.  Ha sido durante un entrenamiento de los niños de la Escuela de Fútbol "Vicente del Bosque", a los que el Destacamento ha hecho entrega de material deportivo donado por la Fundación "Atlético de Madrid”.

La Escuela fue iniciativa del ex jugador del Atlético de Madrid Limamou M'Bengue, “Lima”, con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes de Dakar con un centro con muchas carencias pero con una enorme dosis de ilusión y un gran padrino: Vicente del Bosque. Con una explanada de tierra como campo de fútbol, Lima ha ido enseñando a los niños de la ciudad “la disciplina de un deporte con vida sana y sin drogas ni tabaco”.  

Tras recibir el material deportivo, Lima agradeció al destacamento "Marfil" su apoyo y dedicó unas sentidas palabras a España como uno de los países más solidarios y el que, con diferencia, más ha calado en el pueblo de Dakar por sus acciones desinteresadas. Agradecido por el material, hizo un llamamiento a cualquier asociación solidaria de la necesidad de disponer de un vehículo de 65 plazas para poder desplazar a los niños, dada la falta de medios de las familias.

El destacamento “Marfil”, compuesto por personal de distintas unidades del Ejército del Aire y un avión “Hércules” (T-10), tiene como objetivo promover la seguridad en la región del Sahel frente al yihadismo radical. La ilusión por ayudar a los demás, al tiempo que se cumple con la misión encomendada, hace que la moral del personal destacado aumente y se haga más llevadero el tiempo que se pasa separados de familia y amigos.

Fotos