Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Encuentro del “Juan Carlos I” y la “Blas de Lezo” con el “Patiño” en el Mediterráneo central

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño” regresa a puerto base tras seis meses de despliegue integrado en la operación Atalanta en el Índico
May 7, 2018

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño” regresa a puerto base tras seis meses de despliegue integrado en la operación Atalanta en el Índico.

El buque “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo”, en tránsito a Kuwait para la proyección de una Unidad de Helicópteros a Irak, se han encontrado en el Mediterráneo central con el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Patiño’, en tránsito de regreso a territorio nacional tras permanecer integrado durante seis meses en la operación “Atalanta” en el cuerno de África.

Aprovechando el encuentro se realizaron diversos ejercicios de oportunidad consistentes en maniobras de evoluciones entre buques, adoptando diferentes formaciones y compaginándolas con operaciones aeronavales.

Estos ejercicios marineros se hicieron coincidir con adiestramientos en operaciones aéreas. Los aviones Harrier AV8B+ embarcados a bordo del LHD  “Juan Carlos I” operaron en la Fuerza Naval controlados por la fragata “Blas de Lezo” y aprovechando las capacidades de detección y seguimiento de contactos aéreos de su radar SPY 1-D.

Finalmente, un helicóptero Sikorsky Sea King de la Unidad Aérea Embarcada del LHD realizó movimientos de diverso material usando el procedimiento VERTREP (reaprovisionamiento vertical) en las cubiertas de los tres buques.

Tras este encuentro, se rompió la formación marinera despidiéndose los buques al toque de “honores por estribor” y deseándose buena mar, uno en su regreso a territorio nacional y otros en demanda del canal de Suez para continuar con la misión.

Fotos