Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La fragata “Victoria” alcanza el ecuador de su integración en la Agrupación Naval de la OTAN en el Mediterráneo

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la Agrupación nº 2 hasta finales del mes de mayo.
April 24, 2018

El buque de la Armada española permanecerá integrado en la Agrupación nº 2 hasta finales del mes de mayo.

Tras un mes y medio desplegada como parte de la Agrupación Naval de la OTAN nº 2 (SNMG-2), la fragata “Victoria” alcanza el ecuador de su despliegue. El buque español, que se encuentra actualmente operando en el Mediterráneo oriental, se incorporó a la agrupación el pasado 2 de marzo en el puerto italiano de Catania.

Desde entonces, la “Victoria” ha navegado 8.400 millas náuticas y visitado cinco países, contribuyendo así a la seguridad marítima en el Mediterráneo y a la defensa colectiva de la Alianza, apoyando la disuasión, la gestión de crisis y la seguridad cooperativa en colaboración con naciones amigas.

Además, durante este tiempo, la fragata ha tenido la oportunidad de participar en aguas del mar Jónico en el ejercicio de adiestramiento avanzado antisubmarino de la OTAN más importante del año: el “Dynamic Manta”. Estas maniobras, que reunieron a unidades de 10 países aliados, junto con otros adiestramientos realizados con buques y aeronaves de Canadá, Croacia, Grecia y Turquía, han permitido poner a prueba diversas tácticas y procedimientos, aumentar el adiestramiento, y demostrar la perfecta interoperabilidad y coordinación entre unidades de la Alianza.

El buque, que continuará hasta finales del mes de mayo en la Agrupación, continúa con el desempeño de su misión manteniendo el máximo grado de alistamiento como parte de las Fuerzas de Respuesta Muy Rápida (VJTF-M por sus siglas en inglés) de la OTAN.

El despliegue de la “Victoria” en la SNMG-2 se enmarca dentro del compromiso de España con la OTAN y los aliados, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando así la seguridad de nuestra sociedad.

Fotos