Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Guardia Civil española lleva el uso seguro de las Redes Sociales a los jóvenes libaneses

El buen uso de las Redes Sociales no tiene fronteras y los miembros de la Guardia Civil española, de misión en el Líbano, han querido concienciar a más de 300 jóvenes libaneses de entre 12 y 16 años.
April 23, 2018

El buen uso de las Redes Sociales no tiene fronteras y los miembros de la Guardia Civil española, de misión en el Líbano, han querido concienciar a más de 300 jóvenes libaneses de entre 12 y 16 años

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), bajo el mando del general español Francisco Javier Romero Marí, apoya a la población escolar libanesa con charlas de concienciación sobre el uso de las Redes Sociales e Internet. Para ello, componentes de la Unidad de la Guardia Civil desplegada en el Líbano con la Brigada, llevaron a cabo una serie de charlas en las escuelas secundarias del sur del Líbano para concienciar a los jóvenes sobre los posibles riesgos de utilizar Internet, y como combatirlos.

Las clases se han impartido a cerca de 300 alumnos de los colegios de Meiss Ej Jebel y de la localidad de Et Taib; pero está previsto que los próximos días se den en los colegios de las poblaciones de Kafer Chouba y Marjayoun.

Cabe destacar que en las clases se abordaron muchos temas de especial interés para jóvenes y para los adultos como es el acoso cibernético, el phishing, cómo adolescentes inocentes se ven atraídos a enviar contenido íntimo a través de Internet y varias estafas para recopilar datos de agencias nefastas, bulling, y ciber bulling entre otros.

Después de informar a la multitud acerca de los efectos nocivos, los jóvenes también recibieron recomendaciones sobre cómo prevenir dichos delitos cibernéticos y cómo informar sobre dichos incidentes.

Por su perte, los niños que hasta ahora se han beneficiado de este programa agradecieron a las fuerzas de paz por sacar tiempo de su horario para realizar este tipo de clases.

UNIFIL brinda asistencia a la población local mediante la realización de programas que contribuyen al desarrollo del sur del Líbano, dentro del mandato de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fotos