Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Papa Francisco agradece de corazón a la fragata “Santa María” su labor en el Mediterráneo

Una representación del buque español ha participado en la Audiencia General del Sumo Pontífice en el Vaticano.
April 19, 2018

 

Una amplia representación de la dotación de la fragata “Santa María”, que participa en la operación EUNAVFOR MED Sophia de la Unión Europea contra el tráfico de personas en el Mediterráneo, ha asistido a la tradicional Audiencia General que el Papa Francisco celebra en la Plaza de San Pedro del Vaticano.  

 

Durante el saludo habitual a los grupos presentes venidos de todas las partes del mundo, el Santo Padre nombró a la fragata española. Después, una vez finalizada la audiencia, el comandante del buque, capitán de fragata Rafael Guerra Soler, tuvo la oportunidad de explicarle al Papa la misión que realizan y la situación dramática y dura que viven los migrantes al cruzar el Mediterráneo. “Muchas gracias por lo que hacen, les agradezco de corazón su labor”, señaló el Santo Padre, que se mostró en todo momento muy cercano con la dotación.

 

La inmigración es una inquietud que trasluce constantemente en el discurso de Su Santidad. Por ello, sus palabras de agradecimiento han llegado a cada uno de los miembros de la dotación, tanto para reforzar la satisfacción del deber cumplido durante las experiencias vividas como para infundir ánimo de cara a las tareas que aún quedan por la proa.

 

La fragata “Santa María” ha participado en el rescate de más de un millar de personas en los más de cinco meses que lleva de despliegue. El pasado viernes tuvo lugar su última actuación, en la que se rescataron 483 personas de tres embarcaciones de goma.

Fotos