Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

“Vencer, educar para vencer”: los valores del Ejército salvan los 5.000 kilómetros entre España y Malí

El personal español de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) comparte por videoconferencia una jornada de valores con los alumnos del colegio “San Pedro Crisólogo”
April 13, 2018

El personal español de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) comparte por videoconferencia una jornada de valores con los alumnos del colegio “San Pedro Crisólogo”.

Durante varios meses los alumnos del colegio “San Pedro Crisólogo”, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, han llevado a cabo la campaña “Vencer, educar para vencer”, inspirada en los “Valores” del Ejército de Tierra. Con este motivo, se han desarrollado jornadas informativas, vídeos representativos y otras actividades, entre las que destaca una videoconferencia entre personal español de EUTM- Mali y profesores y alumnos del colegio, separados por 5.000 kilómetros.

La videoconferencia ha sido uno de los momentos más emocionantes de la campaña y en ella participaron desde Bamako (Mali) el teniente coronel Vicente Paya Zaforteza y el comandante Sergio Corsino Carvin y, por parte del colegio, la totalidad del alumnado y profesores, es decir, unas 400 personas. El evento se llevó a cabo en el teatro municipal Romero San Juan de la localidad sevillana y contó con la presencia del alcalde, Fernando Zamora Ruiz, el delegado de fiestas, cultura y protocolo, José Alonso Garrido Pérez, y la delegada de juventud y voluntariado, Marta Vélez Castro.

Durante la videoconferencia, los militares explicaron a los niños valores como el compañerismo, la disciplina, el valor, el espíritu de servicio, el espíritu de sacrificio y el honor, y cómo los alumnos lo pueden aplicar en su vida diaria. Al acabar hubo un turno de preguntas El encuentro digital culminó con una sevillana que cantaron los niños del colegio para expresar su aprecio al Ejército y a los valores que encarna.

Fotos