Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los militares españoles, claves para la formación de una nueva compañía ligera somalí

En la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) se ha dado un nuevo paso en la reconstrucción del Ejército somalí con la constitución de una nueva Compañía de Infantería Ligera.
April 13, 2018

En la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) se ha dado un nuevo paso en la reconstrucción del Ejército somalí con la constitución de una nueva Compañía de Infantería Ligera.

 La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) ha dado un nuevo paso en su tarea de contribuir a la reconstrucción del Ejercito Somalí (SNA) con la constitución de una nueva compañía de Infantería Ligera. Después de dos meses de entrenamiento, un centenar de miembros de la Primera Compañía del Batallón BRIJEH 1 han alcanzado los niveles de instrucción y adiestramiento necesarios y han recibido los distintivos que identificarán a la nueva unidad.

La entrega de estos distintivos se llevó a cabo en un sencillo acto en el que el coronel español Juan Manuel López, jefe del Equipo de Instructores de EUTM-S, recordó la importancia de mantener las habilidades adquiridas y la cohesión de la unidad como pilares de la operatividad de la misma. Los somalíes recibieron con agrado estos distintivos, que fueron diseñados por los propios instructores españoles en coordinación con el Jefe del Batallón BRIJEH 1, al que pertenece la compañía, y que incluyen la bandera nacional somalí, el emblema del SNA y el emblema de la Infantería somalí.

Las tres secciones de Infantería que componen esta Compañía han recibido de EUTM-S la instrucción básica del combatiente,  conocimientos sobre derechos humanos, técnicas contra-IED, técnicas de combate en población, técnicas de evacuación de heridos, táctica de pequeñas unidades de Infantería y técnicas de tiro, mantenimiento y seguridad con fusil AK-47. El adiestramiento finalizará en los próximos días con un ejercicio de fuego real y un ejercicio táctico de nivel compañía.

La constitución e instrucción de esta Compañía de Infantería Ligera se enmarca en el programa de reconstrucción del SNA como objetivo fundamental de la Comunidad Internacional dentro del Sector para la Reforma de la Seguridad (SSR) y las Instituciones de Seguridad y Defensa de Somalia.

Fotos