Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El “Patiño” evacúa a un marino filipino por emergencia médica en aguas próximas a Seychelles

Tras recibir un aviso del buque griego ‘’IANTHE’’ en la tarde de ayer, el barco español acudió al rescate de uno de sus tripulantes, herido en un accidente a bordo
March 21, 2018

Tras recibir un aviso del buque griego ‘’IANTHE’’ en la tarde de ayer, el barco español acudió al rescate de uno de sus tripulantes, herido en un accidente a bordo.    

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘’Patiño’’ (A-14) se encuentra desplegado en la Operación EUNAVFOR Atalanta desde el pasado mes de noviembre y en la tarde de ayer tuvo que acudir al rescate de un marino filipino embarcado en un buque mercante griego.

El ‘’Patiño’’ cuenta con un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, que despegó en cuanto pudo cubrir la separación entre ambos buques. A bordo del helicóptero embarcó uno de los enfermeros del BAC, que se ocupó de estabilizar al ciudadano filipino hasta su llegada al buque español.

Ya en el hospital del buque, se realizaron al herido varias pruebas, que, junto con la consulta por videoconferencia al Hospital Central de la Defensa ‘’Gómez Ulla’’, confirmaron el diagnóstico inicial: seccionamiento incompleto de dos dedos de mano derecha. El equipo ROLE 1 procedió a suturar e intervenir la mano y mantuvo en observación al tripulante hasta primera hora de esta mañana, cuando ha sido evacuado en el helicóptero SH-60B al aeropuerto de Victoria, en la Isla de Mahé, Seychelles, para su posterior traslado al Hospital de la ciudad. 

Fotos