Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El secretario general de la OTAN visita a los militares destacados en Besmayah

Jens Stoltenberg ha visitado las actividades de adiestramiento desarrolladas por los instructores de la Coalición y de la OTAN en Besmayah y ha mantenido una reunión con el primer ministro del país.
March 6, 2018

Jens Stoltenberg ha visitado las actividades de adiestramiento desarrolladas por los instructores de la Coalición y de la OTAN en Besmayah y ha mantenido una reunión con el primer ministro del país.

El máximo responsable de la Alianza Atlántica, el noruego Jens Stoltenberg, ha visitado, en la mañana del 5 de marzo, a los militares desplegados en la base española “Gran Capitán”. Su presencia en Besmayah demuestra la importancia que la OTAN otorga a sus Actividades para el Entrenamiento y Creación de Capacidades en Irak (NTCB-I por sus siglas en inglés), que, según ha informado, tiene previsto aumentar próximamente.

A su llegada a Besmayah, Stoltenberg ha sido recibido por el jefe del contingente español y de la Task Force Besmayah, general Cepeda, y ha asistido a una exposición acerca de las capacidades de dicha Task Force y de la base “Gran Capitán”. También ha conocido las posibilidades del campo de maniobras y las diferentes actividades de instrucción que llevan a cabo los equipos de adiestradores de Coalición y de la OTAN.

Posteriormente se ha desplazado a la escuela EOD (Desactivación de Explosivos) del Ejército iraquí, donde ha mantenido una reunión con su director, general Ghanim Abdul, y ha presenciado sobre el terreno la formación en áreas como la lucha contra los artefactos explosivos improvisados, que los equipos de instructores de la OTAN están impartiendo a los militares iraquíes junto con los instructores de la Task Force Besmayah.

El máximo responsable de la OTAN también ha tenido ocasión de comprobar en primera persona el adiestramiento que los integrantes de la 4ª Brigada de Policía Federal y la 40ª Brigada del Ejército Iraquí se encuentran recibiendo por parte de los instructores de la Task Force Besmayah. Cabe destacar que uno de los pilares en los que se basa la formación, que de forma pionera se está impartiendo en el Centro de Adiestramiento de Besmayah a más de 2.100 efectivos de las fuerzas de seguridad de este país, es que los propios iraquíes sean capaces de formar a los componentes de su ejército en la lucha contra el terrorismo.

Fotos