Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El buque “Segura” se incorpora a la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN

Tras unos días en el puerto de Bar (Montenegro), el barco se hace a la mar para colaborar en el mantenimiento de las rutas de navegación seguras contra la amenaza de minas.
February 27, 2018

Tras unos días en el puerto de Bar (Montenegro), el barco se hace a la mar para colaborar en el mantenimiento de las rutas de navegación seguras contra la amenaza de minas.

El M-31 “Segura” ha finalizado el tránsito de incorporación que inició el pasado jueves 15 de febrero desde su puerto base en Cartagena y, tras recalar unos días en Bar (Montenegro), ha comenzado su singladura a lo largo del Mediterráneo dentro de la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés).

Durante los nueve días de tránsito en la mar, el buque ha colaborado en la operación de lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo (operación “Sea Guardian”) y en la operación contra las mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas (EUNAVFOR-MED “Sophia”). Asimismo, la dotación ha aprovechado la navegación para realizar ejercicios de adiestramiento con el fin de incrementar sus capacidades. También realizó una escala logística en el puerto siciliano de Catania y previamente tuvo un encuentro en la mar con el buque italiano “San Giusto”, buque de mando de la operación “Sophia”.

Por la proa el “Segura” tiene la responsabilidad de cumplir con la misión de salvaguardar el libre uso de la mar contra la amenaza de minas, tarea que afrontan sus 43 marinos con ilusión. En unas palabras dirigidas a la dotación, el comandante del buque destacó el adiestramiento y la preparación para esta misión que han realizado durante el último año. “Ahora nos toca afrontarla con profesionalidad y enarbolar el pabellón español con orgullo allá por donde recalemos”, añadió.

Durante su estancia en Bar, el buque realizó una serie de reuniones, ejercicios y pruebas, y tuvo el honor de recibir la visita del vicealmirante Eugenio Díaz del Rio Jáudenes, jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Mando Marítimo Aliado (MARCOM, por sus siglas en inglés), que se encontraba de visita oficial en la ciudad con ocasión de la estancia de la SNMCMG-2 en este puerto montenegrino.

Fotos