Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Más de un centenar de españoles residentes en Omán conoce la misión del “Patiño” en la operación Atalanta

El embajador español en Omán ha visitado el buque durante su escala en el puerto de Mascate
February 12, 2018

El embajador español en Omán ha visitado el buque durante su escala en el puerto de Mascate.

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘’Patiño’, atracó, durante la mañana del día 10 de febrero, en el puerto omaní de Mascate. El buque ya había visitado la ciudad de Salalah durante este despliegue, pero es la primera vez que lo hace en la capital omaní.

Después de la retirada de babor y estribor de guardia, Jose Antonio Bordallo Huidobro, embajador de España en el Sultanato de Omán, fue recibido a bordo del buque y, posteriormente, embarcaron el Agregado de Defensa en Omán y personal del cuerpo diplomático. Los representantes diplomáticos, junto con el comandante del buque y parte de la dotación, recorrieron parte de las principales zonas del “Patiño”: el puente, la enfermería, armamento del Equipo Operativo de Seguridad o el helicóptero Sea Hawk de la 10º Escuadrilla de Aeronaves.

Asimismo, por la tarde acudieron aproximadamente 125 personas pertenecientes a la colonia de españoles en Omán para conocer de cerca este buque español y su labor en la operación “Atalanta”, y fueron además testigos de la ceremonia de arriado de Bandera llevada a cabo por los militares de guardia.

Gracias a esta visita, tanto el Embajador español en Omán como los españoles en el país, pudieron conocer el propósito de la participación del buque “Patiño” en la operación: garantizar la seguridad marítima del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia y proteger los buques mercantes que forman parte del Programa Mundial de Alimentos.

Fotos