Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

One team, one fight: los instructores de la Task Force Besmayah, Monsabert y Wagram trabajan codo con codo

La magnífica relación de compañerismo entre el personal de los contingentes español y francés se materializa en una generosa colaboración e intercambio de conocimientos sobre diverso material de artillería
February 2, 2018

La magnífica relación de compañerismo entre el personal de los contingentes español y francés se materializa en una generosa colaboración e intercambio de conocimientos sobre diverso material de artillería

Del 29 de enero al 1 de febrero nueve componentes del Ejército de Tierra francés procedentes de la Task Force Monsabert y Wagram han permanecido en el BRC (Besmayah Range Complex, Complejo de Adiestramiento de Besmayah) con la finalidad de realizar un ejercicio de tiro de fuego real con la Artillería iraquí. Durante su estancia han contado en todo momento con la colaboración de los instructores españoles.

La presencia de la comitiva francesa en el BRC se debe a que es el único, de los cinco grandes centros de adiestramiento de la Coalición, que permite realizar este tipo de ejercicios de tiro. Por ello, el equipo de instructores franceses ha acudido a Besmayah para completar la formación del personal iraquí que tiene bajo responsabilidad con un ejercicio de fuego real de Artillería con la pieza M-198 de procedencia americana.

Las grandes capacidades que ofrece el Centro de Adiestramiento de Besmayah,  unidas a la calidad de formación impartida por los instructores españoles a las tropas iraquíes, hace que el BRC se haya convertido en un centro de referencia tanto para la Coalición como para las Fuerzas Armadas iraquíes.  

El espíritu de la Coalición reflejado en su lema en inglés one team, one fight (un equipo, una lucha), se hace patente, una vez más si cabe, con este tipo actividades en las que existe una estrecha colaboración de tropas de los más de 74 países que se han dado cita en Irak con el objetivo común de ayudar a las autoridades de este país a recuperar sus territorios anteriormente ocupados por el Daesh.

Fotos