Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La satisfacción del deber cumplido deja paso al ímpetu de un nuevo contingente español en Dakar

El 21º contingente toma el relevo en el Destacamento Marfil desplegado en Senegal en el marco de la operación de apoyo a Mali
January 18, 2018

El 21º contingente toma el relevo en el Destacamento Marfil desplegado en Senegal en el marco de la operación de apoyo a Mali.

Un nuevo contingente llega a Dakar para continuar las operaciones del Destacamento Marfil dentro de la operación de apoyo aéreo a Mali desde Senegal. El 21º contingente releva a sus compañeros del 20º, que regresan a casa después de tres meses desplegados en el país. El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la “Escale Aeriene Aeronautique à Senghor”, base francesa en Dakar.

Así, el teniente coronel José Vicente Teruel Sánchez, al mando del 21º contingente, ha tomado el relevo de la misión ante la presencia de distintos invitados civiles y militares. La ceremonia ha sido presidida por el coronel Alfredo Ortega Bolado, del Mando Aéreo de Combate, y ha contado con la presencia de personal del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, personal de la Actividad de Seguridad Cooperativa, que presta sus servicios en este país, y personal cooperante con el que ha trabajado el 20º contingente durante su despliegue en Senegal.

El jefe de los Elementos Franceses en Senegal, general Mistral, ha agradecido la valiosa ayuda que España proporciona a Francia en el marco de la operación Barkhane, cuyo objetivo es promover la seguridad en la región del Sahel frente al yihadismo. “Quiero destacar las cualidades humanas del personal del destacamento español, que ha sabido integrarse perfectamente con las tropas de los Elementos Franceses en Senegal y los compañeros de la Base de Shengor en una relación sincera y leal”, recalcó el general en su alocución. “Oficiales, suboficiales y soldados del destacamento Marfil –añadió-, podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido junto con vuestros compañeros de los elementos franceses”.

Por su parte, el coronel Ortega Bolado agradeció los valiosos apoyos prestados por parte de la “Escale Aeriene Aeronautique à Senghor” al destacamento español para realizar su trabajo y reconoció públicamente la profesionalidad de los componentes del 20º contingente.

El Destacamento Marfil tiene como misión principal contribuir al transporte de material y personal en apoyo a las fuerzas francesas y a las capacidades regionales de los países participantes en las misiones de estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA). Asimismo, el avión del destacamento apoya al contingente español de EUTM-Malí, la misión de la Unión Europea para la formación del Ejército maliense.

Fotos