Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los militares del Destacamento Grappa reciben la visita de la ministra de Defensa

En Sigonella, Italia
December 18, 2019

·       Margarita Robles ha comprobado in situ el desarrollo de la labor de los españoles en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Aire y el 2º Jefe del Mando de Operaciones, ha visitado este martes 17 de diciembre el Destacamento Grappa, desplegado en la Base Aérea de Sigonella, Sicilia, en el marco de la operación EUNAVFOR MED Sophia de lucha contra el tráfico de personas.

A su llegada, la ministra de Defensa fue recibida por el jefe del Destacamento, teniente coronel Guillermo Cordero Enríquez, acompañado del coronel jefe de la Base Aérea italiana y el coronel de la Estación Aeronaval Sigonella. El jefe de la Fuerza desplegada en Sigonella dio un briefing sobre la operación, el destacamento y la evolución de la misión desde sus inicios. Tras la exposición, Robles tuvo ocasión de saludar uno por uno a todo el personal que forma parte del contingente, agradecérseles su trabajo y felicitarles las fiestas navideñas.

Posteriormente la comitiva realizó una visita a las instalaciones del Destacamento y a la aeronave que el Ejército del Aire tiene allí desplegada, un D.4 Vigma, donde se presentaron sus capacidades de reconocimiento, patrulla marítima y salvamento marítimo.

Fotos