Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Sede del EMAD

General de Ejército Fernando Alejandre Martínez

Bienvenidos todos a la web del Estado Mayor de la Defensa
General de Ejército Fernando Alejandre Martínez

Las tecnologías de la información, como casi todo, tienen sus riesgos pero también son una gran oportunidad. No quiero desperdiciar la ocasión de dar a conocer de una manera directa y sencilla nuestra organización y a las personas que en ella trabajamos, así como informar sobre las operaciones y las organizaciones internacionales en las que participamos. Queremos, en definitiva, que conozcas qué es y qué hace el EMAD, porque lo que hacemos, lo hacemos por ti.

Como Jefe de Estado Mayor de la Defensa, debo velar por mantener unas Fuerzas Armadas eficaces, capaces de contribuir a la seguridad y a la defensa de los intereses de España, con acciones de la Fuerza Conjunta, donde quiera que se les demande. La información de las operaciones que encontrarás en esta página puede agruparse en primer lugar en las permanentes, que significan el compromiso de vigilancia las 24 horas del día, cada día del año, de nuestras fronteras soberanas, las aguas territoriales, el espacio aéreo nacional y el ciberespacio que garantizan la salvaguarda de nuestra nación. En segundo, las operaciones internacionales por las que, según la Ley 2/2014, se establece que las FAS son un pilar básico en la Acción Exterior del Estado promoviendo un entorno internacional de paz y seguridad.

Para llevar a cabo este plan integral, mi cometido es establecer el marco estratégico en el que se basa la actuación militar y para ello cuento con órganos dependientes del Estado Mayor de la Defensa como el Mando de Operaciones, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Centro de Inteligencia de las FAS, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Torrejón y el Centro Superior de Estudios de la Defensa, los cuales pongo a tu disposición para que conozcas en profundidad.

Queremos mantenerte informado, en la medida de lo posible, de todas las acciones que llevamos a cabo para garantizar que el futuro será siempre en libertad, esa es nuestra misión.

Muchas gracias por utilizar esta plataforma, que espero que te sea útil, y te invito a seguirnos también en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y demás Redes Sociales.

Un cordial saludo.

Firma del JEMAD