Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio recibe la visita de los alumnos del Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

En Retamares, Madrid
20 de marzo de 2024
  • El Mando les ha explicado sus capacidades, situación actual y labores relacionadas con la inteligencia a los alumnos de este curso

Los alumnos del Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas han realizado una visita a la Base de Retamares, donde han podido conocer las tareas y atribuciones de los diferentes Mandos Componentes. Durante la visita al Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) han asistido a  varias conferencias y han conocieron las instalaciones del Mando.

Las labores del MCCE están íntimamente relacionadas con la inteligencia y la operatividad dentro de la zona gris que caracteriza los conflictos de carácter híbrido. La dificultad que tiene atribuir un ciberataque, la importancia de poder analizar su trazabilidad y la capacidad de respuesta que tiene el Mando, lo convierten en una herramienta indispensable para garantizar la independencia de las Fuerzas Armadas en las redes.

Mostrar las capacidades del MCCE a los futuros analistas de inteligencia resulta clave para que, cuando llegue el momento, éstos puedan solicitar la ayuda necesaria para que puedan desarrollar su labor.

A cargo de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio, los alumnos del curso tuvieron la oportunidad de comprobar, de forma práctica, las vulnerabilidades que tiene el teléfono móvil.

Fotos