Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Toledo Training Coordination Center’ instruye por primera vez a militares ucranianos en el mantenimiento del sistema de misiles antiaéreos NASAMS

En Cartagena, Murcia
21 de marzo de 2024
  • Corresponde con una de los nuevos módulos de formación comprometidos por España con las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el año 2024

Instructores del ‘Toledo Training Coordination Center’(TTCC), pertenecientes al Ejército de Tierra, adiestran por primera vez a militares ucranianos en el mantenimiento del sistema de defensa antiaéreo NASAMS. La formación se enmarca dentro del primer módulo de este tipo que imparte en el Centro.

Los sistemas de defensa antiaérea son fundamentales para asegurar los cielos ucranianos ante cualquier amenaza aérea. España contribuye activamente instruyendo a militares ucranianos en el uso y mantenimiento de estos sistemas donde el TTCC ha impartido los módulos del sistema HAWK y de mantenimiento del sistema PATRIOT y, desde esta semana, se suma el primero de mantenimiento NASAMS.

El NASAMS es un sistema de artillería antiaérea de fabricación noruega, móvil remolcado para la defensa de media altura.

Los encargados de realizar esta formación son los militares del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, encuadrados en la estructura del TTCC durante el desarrollo del módulo. Este curso tiene una duración aproximada de 1 mes y se desarrolla en las instalaciones del Acuartelamiento  'Tentegorra' en Cartagena.

Fotos