Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Continúa la entrega de donaciones de La Estela de Ayo

En Yibuti
26 de marzo de 2024
  • El 50º Contingente del Destacamento ‘Orión’ de la ‘Operación Atalanta’ lleva material donado a diferentes centros de Yibuti

Personal del 50º Contingente ha hecho entrega de parte del material que la asociación ‘La Estela de Ayo’, en colaboración con las Damas de Loreto de Lanzarote, ha hecho llegar hasta la zona de operaciones del contingente. Ya queda poco material que repartir de las más de 3 toneladas que dicha asociación trasladó a la Zona de Operaciones para ayudar a la población más necesitada de Yibuti y que se está repartiendo entre diferentes asociaciones y centros de ayuda.

En este caso los beneficiarios han sido el Orfanato “Poupponiere Daryel”, que atiende a más de 100 niños huérfanos, y la asociación “Solidarité Féménine” cuyo centro da apoyo a mujeres con VIH y a sus respectivos hijos. Ambos centros han agradecido la entrega del material que, sin duda, ayudará a mejorar la desfavorable situación en la que viven muchos niños y mujeres yibuties. Se continúa así con la labor CIMIC (Cooperación Cívico-Militar) con la que España ayuda a aquellos países en los que nuestros militares ejecutan las misiones para las que están desplegados.

La asociación “La Estela de Ayo” fue creada tras el fallecimiento del comandante ‘Ayo’ Garvalena, piloto de caza del EA, en un accidente de aviación cuando realizaba un vuelo de entrenamiento en el año 2020. La asociación tiene como finalidad continuar con el legado de  solidaridad,  compromiso  y  ayuda  a los pueblos y comunidades más desfavorecidas que comandante realizaba en los lugares que visitaba cuando estaba de misión en el extranjero, entre ellos Yibuti, donde estuvo destacado en 2018.

La colaboración con esta organización benéfica es frecuente y permite al contingente español, durante su participación en la Operación Atalanta, llevar a cabo proyectos de integración con la sociedad yibutí, al tiempo que contribuye a cubrir las necesidades más básicas de la población local.

Fotos